miércoles, 1 de febrero de 2012

Hoy RECETA!

Mitad de semana... vamooos que falta menos para el finde!. Yo ya estoy pensando que voy a hacer, por donde voy a pasear y que voy a cocinar. Es que yo amo cocinar. Lo herede de mi hermana, chef y repostera, que en mi adolescencia me daba unos $ a cambio de que la ayude. Tengo los mejores recuerdos de cuando nos quedábamos a la noche, juntas en la cocina, probando recetas, tomando mate y charlando eternamente. Así que gracias Pau, por los mates, los consejos, la escucha y por enseñarme a amar la cocina!!

Tampoco se piensen que yo soy una chef de locos, naaaahhhh, jajaja pero disfruto de todo todo lo que implica cocinar. Hoy les dejo un clásico argentino: la chocotorta. Aunque, para variar, yo no hago la versión clásica jajaja.



La versión clásica se hace con galletitas de chocolate y una crema hecha a base de dulce de leche y queso crema pero en mi versión el queso se reemplaza por crema de leche. Entonces, lo que necesitamos es...

Dulce de Leche 
Crema 
Chocolinas

Hacerla es bien simple. Yo busco un molde donde me quepan las galletitas sin que haya que ponerse a partir una galletita por la mitad para completar el molde. A veces no tengo un molde que se ajuste exactamente al tamaño de chocotorta que quiero hacer y, en ese caso, lo hago yo misma (pero mostrarles cómo quedará para otro post).

Lo primero que hay que hacer es mezclar la crema con el dulce de leche. Yo uso repostero porque me parece que ayuda a que la crema quede más firme y que la torta se sostenga mejor. Esto debido a que yo no la dejo dentro del recipiente sino que la desmoldo en un plato, cosa mía nomás pero me parece que se ve más linda. 
Yo bato la crema a medio punto, agrego el dulce de leche y bato un poco más. Ojo porque si baten mucho más pueden cortar la crema. 
Ahora vamos a armarla. Para eso hay que ir intercalando una capa de galletitas con una capa de crema. Las galletitas hay que mojarlas en algo, mucha gente usa café pero yo uso leche chocolatada.
Una vez que colocaron todas las capitas que querían hay que llevarla a la heladera. Lo mejor es armarla 24 hs. antes para que tome frío y, efectivamente, se sostenga por sí sola.



Creo que la chocotorta tiene tantas versiones como años entre los argentinos. Esta fue la mía y ustedes tienen una versión propia?, cómo la hacen?


9 comentarios:

  1. Qué rica Noe!!! QUIEROOOO!!!!!!!! Por estos pagos también estamos cocinando cosas dulces, los dias de lluvia no hay pile y hay que entretener a los peques (y calmar la ansiedad de la mamá golosa!!!)(en breve posteo la receta en mi blog nuevo)Chocotorta un clásico !!!! ideal para estos calores (ayer casi morimos horneando). Besotes! Gise

    ResponderEliminar
  2. Qué buena opción Noé porque a mí con queso crema no me gusta, así que la crema de leche viene al pelo. Me dieron ganas de hacerla...después te cuento como me quedó porque yo en la conica soy -0... lo único que falta es que se me corte la crema. Beso!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja Gise la chocotorta está buena porque ni hay que prender el horno y además es fácil o sea que los chicos te pueden ayudar y se entretienen!!

    Ana, vamos, vamos que no es taaan dificil! seguro te sale genial!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Amooo la chocotorta, y con este calor te salva del horno!!!
    Graciasss!!! Besote!!

    ResponderEliminar
  5. Amo la chocotortaaaaaaaaaaa!! Además, con este calor te salva del horno!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Noe, se me llena el corazon de alegria con las cosas que decis (las hermanas mayores somos asi, viste?) Yo tambien recuerdo nuestras noches metidas en la cocina y la alegria de compartir tantas cosas.........SOS UN SOL DE HERMANA, TE QUIERO!!! ya lo sabes bien.
    Ah, y si yo tambien adoro la chocotorta!! besos.

    ResponderEliminar
  7. jajaja Veo que todas coincidimos en el amor hacia esta torta!!, a prepararla entonces que el tiempo es el ideal para comerla.

    Yo tbn te quiero Pau, mucho, mucho =)

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy contundente tu chocotorta!
    Me gustó!
    Yo las mojo en moscato, un día probá
    suena feo pero vos probá
    y después me decís
    Queda altamente grosa
    y en vez de crema Mendicrim rojo El Original
    Probá con tres Chocolinas y deime qué te ´parec!
    Besos enormes Dolly!
    c.

    ResponderEliminar
  9. mmm voy a probar!, después les cuento! Besote!

    ResponderEliminar